Fundación Agforestry de Washington y el IICA coinciden en que cuidado del ambiente y el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios son esenciales para vigorizar la economía en las Américas

El Subdirector General del IICA, Lloyd Day, expuso en el encuentro el interés de crear lazos de cooperación técnica con el sector educativo y resaltó la relevancia de compartir los conocimientos y proyectos de tecnología e innovación en el campo de la agricultura, en los que el Instituto está participando.
San José, (IICA).-

Fundación para la Educación Agrícola y Forestal del estado de Washington (AgForestry) destacó el trabajo que realiza el IICA en los sistemas naturales de la región para asegurar la sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

Representantes y estudiantes de la Fundación para la Educación Agrícola y Forestal del Estado de Washington (AgForestry) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) coincidieron en que el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios y la protección del ambiente son esenciales para la creación de ecosistemas naturales sostenibles, en pro del desarrollo económico en las Américas, en una reunión realizada en San José, Costa Rica.

Los miembros de AgForestry realizaron una visita a la sede central del IICA, donde participaron en una reunión para compartir conocimientos y experiencias sobre agricultura, recursos naturales y mercados alimentarios. Concluyeron que la protección de la naturaleza es vital para amortiguar los efectos del cambio en el agro de la región.

En el encuentro con la organización estadounidense participó el Subdirector General del Instituto, Lloyd Day, y otros funcionarios del Instituto.

AgForestry es una fundación educativa que opera en Washington y su principal programa es el desarrollo de liderazgo en personas adultas en el sector de los recursos naturales. Procura dotar a los participantes con habilidades esenciales para fomentar el crecimiento, la sostenibilidad y la economía en las industrias.

Madi Roy, economista agrícola del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y vocera de AgForestry, comentó que estos encuentros fomentan intercambios de experiencias en los que los estudiantes pueden ampliar su conocimiento sobre lo que se hace en los países de las Américas en el sector de la agricultura y el papel que juega el IICA.

“Nos interesa acercarnos a instituciones que, como nosotros, busquen la protección de la naturaleza, la gestión de riesgos en este campo, el desarrollo territorial, la agricultura familiar y la sanidad e inocuidad agropecuaria” agregó Roy.

Lloyd Day expuso el interés de crear lazos de cooperación técnica con el sector educativo y resaltó la relevancia de compartir los conocimientos y proyectos de tecnología e innovación en el campo de la agricultura, en los que el Instituto está participando.

En su visita a la sede central del IICA, los representantes y estudiantes de AgForestry visitaron los diferentes espacios de la iniciativa de IICA de Puertas Abiertas, entre ellas el Centro de Interpretación del Mañana de la Agricultura (CIMAG), donde se demuestra cómo las tecnologías digitales pueden transformar los sistemas agroalimentarios del hemisferio y que procura revalorizar la agricultura como actividad profesional moderna y rentable.

“El IICA trabaja con sus socios para que los sistemas agroalimentarios de las Américas provean la nutrición que necesitan todos los países del planeta. Esta tarea la atendemos a través de un trabajo conjunto entre el sector privado, el sector público y la academia. Por esto el acercamiento con AgForestry nos proyecta a trabajos mancomunados con el sector académico” resaltó Day.

Deja un comentario

%d