Kast, tras triunfo en primera vuelta en Chile: «Vamos a elegir entre libertad y comunismo»

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, participa en un acto con sus seguidores tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales hoy, en Santiago (Chile). EFE/Elvis González
SANTIAGO | Reuters.-

El candidato ultra conservador a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, aseguró la noche del domingo que su opción representa el orden y el progreso contra la «izquierda intransigente», en sus primeras declaraciones tras la victoria en las elecciones del domingo que le dieron el pase al balotaje.

En un discurso convocante, lleno de alusiones a la libertad, el combate a la delincuencia y la paz, el candidato ultraderechista convocó a «los que quieren el bien de Chile» para unirse en el «desafío enorme» de derrotar en las urnas al izquierdista Gabriel Boric, con quien se medirá el 19 de diciembre.

«Hoy hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quiere un país tranquilo y seguro», dijo Kast, que habló ante decenas de adherentes que celebraban su triunfo. «Llegó la hora de que recuperemos Chile».

Con un talante tranquilo, aunque enérgico, Kast inició su discurso dando «gracias a Dios» y dijo que «este diciembre no solamente vamos a elegir un presidente, vamos a elegir entre libertad y comunismo, entre democracia y comunismo».

El abogado católico de 55 años, casado y padre de nueve hijos, aludió al conflicto indígena que sacude al sur del país y dijo que un eventual gobierno suyo combatiría el narcotráfico y la delincuencia. Durante su extenso discurso también saludó al candidato de la centroderecha oficialista, Sebastián Sichel, en un guiño a los votantes más moderados.

«Que aquí nadie se equivoque: la única candidatura que va a recuperar la paz, que va a enfrentar a los narcotraficantes y delincuentes, que pondrá fin al terrorismo, es la nuestra», dijo Kast, asegurando que Boric, aliado con el Partido Comunista, protege a «vándalos» y «terroristas».

Deja un comentario

%d