La Policía de Panamá incauta 380 paquetes de droga con destino a la India

Ciudad de Panamá | EFE.-

La Policía Nacional de Panamá informó este lunes de la incautación de 380 paquetes de droga procedente de Nicaragua y con destino a la India, en una operación de registro efectuada en un puerto del Caribe panameño.

La sustancia ilícita, no determinada en su tipo ni peso, estaba almacenada en 11 maletines dentro de un contenedor ubicado en una terminal portuaria de la provincia panameña de Colón.

El contenedor con la droga llegó a este puerto procedente de Nicaragua en tránsito hacia Bélgica y con destino final la India, señaló un comunicado de la Policía Nacional.

Este fin de semana, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público de Panamá (MP, Fiscalía), incautaron 1.159 paquetes de una droga no determinada y arrestaron a 9 personas presuntamente vinculadas con la sustancia ilícita, en 2 operaciones realizadas en el Pacífico panameño.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, además de Europa.

El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.

Deja un comentario

%d