La provincia argentina de Salta y el IICA firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, Martín de los Ríos Plaza, y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.
Buenos Aires, (IICA).-

El IICA brindará cooperación técnica en temas como desarrollo territorial, agricultura familiar, desarrollo productivo y gestión sostenible del agua en poblaciones vulnerables de la provincia del norte argentino.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, Martín de los Ríos Plaza, y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmaron un acuerdo marco que contribuirá a aprovechar oportunidades para el desarrollo rural y agroalimentario del distrito del norte argentino.
El acuerdo fue firmado en la Casa de la Provincia de Salta, representación del gobierno salteño en Buenos Aires, donde Otero fue recibido por el ministro De los Ríos y otros funcionarios.
El convenio permitirá la implementación de programas de cooperación técnica en materia de desarrollo territorial y agricultura familiar, seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo productivo, sanidad agropecuaria y gestión sostenible del agua y de los suelos.
“Estamos dando una gran batalla y esta cooperación la están esperando con ansia”, dijo el ministro De los Ríos tras la firma del acuerdo, indicando que permitirá coordinar acciones que se traducirán en beneficios concretos a comunidades salteñas en situación de emergencia.
Otero enfatizó que el IICA, a través de la formalización de estos acuerdos, ratifica su compromiso de trabajo para atender problemáticas que afecten la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades rurales.
Misión a Salta
El representante del IICA en la Argentina, Caio Rocha, encabezó recientemente una misión técnica a la mencionada provincia a fin de sumar esfuerzos ante la situación de emergencia social y sanitaria que afecta las poblaciones de Santa Victoria Este.
Durante los encuentros con autoridades y visitas a territorio se valoraron prioridades y se planificaron acciones para estas zonas y otros departamentos de la provincia del norte argentino, siempre en el marco de las estrategias gubernamentales.
Dicha misión surgió como resultado del encuentro que el Director General del IICA mantuvo con el Ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo.
Cabe destacar que el IICA ya tiene una actuación en esa zona de Argentina, caracterizada por sus poblaciones en estado de extrema vulnerabilidad. Allí, el organismo hemisférico ejecuta el Proyecto “Promotores Territoriales de Sanidad para la Agricultura Familiar”, implementado junto a la Coordinación de Agricultura Familiar del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: