Ministros de los países del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) se solidarizan con las víctimas de inundaciones en estado brasileño de Rio Grande do Sul y destacan importancia de cooperación regional para atender emergencia

Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de Argentina y presidente pro tempore del CAS; Santos Condorí, ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia; Carlos Henrique Baqueta Fávaro, ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil; Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura de Chile; Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay y Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.
Buenos Aires, (IICA).-

Los ministros que integran el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) expresaron su solidaridad con el pueblo de Brasil por las pérdidas humanas y las consecuencias devastadoras para la población de las inundaciones que están azotando al sur de ese país.

El mensaje de solidaridad lleva la firma del Secretario de Bioeconomía de la Argentina y presidente pro tempore del CAS, Fernando Vilella; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Santos Condorí; el ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Henrique Baqueta Fávaro; el ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela; el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Carlos Giménez; y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos.

El CAS es un foro ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales, integrado por los ministros de Agricultura de los seis países mencionados, cuya secretaría técnica es ejercida por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En su declaración, los ministros se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a las autoridades brasileñas para ayudar en la respuesta y recuperación ante la emergencia.

Subrayaron, además, la importancia de la cooperación regional y de la coordinación de esfuerzos, para garantizar una respuesta efectiva y oportuna. En el mismo sentido, hicieron énfasis en la necesidad de fortalecer la solidaridad entre los países en momentos de crisis y de trabajar juntos para enfrentar los desafíos que enfrenta la región.

Deja un comentario

%d