Paraguay entra en una fase de «transición y tranquilidad» de la pandemia

Asunción | EFE.-

Paraguay, con 18 muertes en la última semana, entra en una fase de «transición y tranquilidad» de la pandemia, informó este viernes el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

En la conferencia de prensa semanal sobre la evolución de la covid-19, Sequera dijo que hay un descenso «considerable de prácticamente ya ocho semanas» en las estadísticas del país.

Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de 16.968 muestras analizadas entre el 20 y 26 de marzo, 868 dieron positivo.

Con esos resultados, el número de contagios se situó en 648.353.

Los fallecidos por la pandemia sumaron 18 en el país en la semana epidemiológica número 12, agregó el informe.

De esta forma, se elevó a 18.731 el registro de decesos a consecuencia del coronavirus.

En ese contexto, Sequera indicó que el país puede entrar «en una meseta de la patología, aunque vio «difícil» llegar «a cero casos».

No descartó igualmente que, de forma esporádica, no hayan reportes de muertes por la covid-19.

«Estamos entrando en una fase de transición y tranquilidad de esta patología», puntualizó el funcionario, para quien es «aceptable» la cifra de casos que se registra actualmente en el país.

Sobre la vacunación contra la covid-19, el Ministerio de Salud informó que se han administrado 8.465.207 dosis, de las cuales 3.874.207 corresponden a la primera aplicación, un 57 % de la población.

Además, se contabilizan 3.329.491 segundas dosis aplicadas -una cobertura del 49 % de los habitantes del país- y 1.261.418 de refuerzo (19 %).

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, advirtió que en los últimos seis meses 51 de cada 100 personas ha desistido de aplicarse la dosis de refuerzo en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: