Paraguay suma 48 casos positivos de la covid-19 y cuatro fallecidos

Asunción | EFE.-

Paraguay registró este domingo 48 nuevos casos positivos con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que se reportaron cuatro fallecidos.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de Paraguay, de las 1.845 muestras analizadas, 48 dieron resultado positivo, por lo que el país alcanzó los 461.361 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 16.263.

El informe, además, señala que, de los 82 internados por la enfermedad, 35 se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

Paraguay inició la vacunación contra la covid-19 a los adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes recibieron la primera dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

Deja un comentario

%d