Protección Civil reporta seis muertes a causa de las lluvias en El Salvador

San Salvador | EFE.-

La Dirección General de Protección Civil reportó este martes la muerte de seis personas a causa de las lluvias de los últimos días en El Salvador y las cuales se han intensificado desde el fin de semana.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó durante una conferencia de prensa que entre los muertos se encuentras tres personas que fueron arrastradas por la corriente de un río crecido.

Lo anterior sucedió el pasado sábado en el municipio Santiago Nonualco, en el central departamento de La Paz.

De las otras dos tres personas fallecidas no se brindaron detalles.

El Salvador ha decretado alerta verde (prevención) en todo el territorio por las lluvias.

De acuerdo con el Informe Especial Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), frente a la costa salvadoreña se ubica una baja presión, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que produce chubascos y tormentas «desorganizadas».

Este sistema, según la fuente, se moverá lentamente hacia el noroeste y, mientras se mantenga en la costa, es «posible algún desarrollo» de un ciclón tropical en las siguiente 48 horas.

La entidad gubernamental recomienda a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, sugiere a navegantes, pescadores artesanales y deportistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Deja un comentario

%d