Reconocida empresaria ganadera de Paraguay, Maris Llorens, nueva Embajadora de Buena Voluntad del IICA

San José, (IICA).-

El reconocimiento fue otorgado por el Director General del Instituto, Manuel Otero, por sus contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora y la preservación ambiental.

La empresaria ganadera y filántropa suiza-paraguaya, Maris Llorens, fue designada nueva Embajadora de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en temas de Producción Animal Sostenible, un reconocimiento a sus contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora y la preservación ambiental.

La distinción fue entregada por el Director General del IICA, Manuel Otero, como parte de las actividades llevadas a cabo durante la ceremonia de posesión de segundo mandato (2022-2026) al frente del organismo hemisférico especializado en agro y ruralidad, y en el que estuvieron presentes ministros, secretarios, viceministros de Agricultura de los países de las Américas, así como altos funcionarios internacionales vinculados a este sector.

Llorens, nacida en Suiza y naturalizada ciudadana paraguaya, se ha dedicado intensamente desde 1986, año en que llegó al país sudamericano, a las actividades ganaderas, sus procesos de producción, industrialización y comercialización tanto al mercado interno como de exportación.

“Me siento muy honrada por esta distinción, no me la esperaba. Estoy a disposición para continuar aportando para el Paraguay con la ayuda de organismos internacionales”, afirmó Llorens, actual Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y que se dedica a proteger la biodiversidad, la fauna nativa de Paraguay y el bienestar de los animales.

La nueva Embajadora de Buena Voluntad del IICA es también Directora del Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad de Asunción. Figura además como Presidenta de VIRADOLCE S.A., una de las más importantes empresas de Ganadería y Genética de Paraguay y América del Sur, con actividades de producción de carne, genética con un centro de colecta de semen y embriones con las últimas tecnologías disponibles, mismo cargo que ocupa en el Consejo de Administración de los Frigoríficos Frigomerc S.A., siendo también integrante del grupo Frigorífico Minerva Beef de Brasil, entre otros.

“Deseo todos los mejores éxitos, estar unidos para crecer en la ganadería y en la agricultura, para dar trabajo a la gente, sobre todo respetando las leyes medioambientales”, añadió tras recibir la designación.

Presente en la ceremonia, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni, agradeció en nombre de su país la designación de Llorens como a nueva Embajadora de Buena Voluntad del IICA, título que garantizó “está en buenas manos y que se honrará como corresponde”.

“Agradecer la designación de la señora Mari Llorens por sus extraordinarios aportes que ella ha hecho en favor del desarrollo pecuario no solo nacional sino en la región. Tiene participación destacada en la Organización Internacional de Sanidad Animal donde ocupa puestos relevantes en favor del mejoramiento del estatus sanitario de Paraguay, de toda la región, su contribución para el mantenimiento de la fauna silvestre paraguaya y la internacional, porque de ella depende el buen funcionamiento del zoológico nacional de Asunción”, acotó Bertoni.

A su turno, el Director General del IICA, Manuel Otero, reconoció en Llorens “una gran figura que estoy seguro sintetiza el espíritu de la ganadería del Mercosur”.

“Es una empresaria con una participación muy destacada en los foros en los que se discute el futuro de nuestros sistemas agrolimentarios, conocemos su destacado trabajo en ganadería y genética, el papel impulsor que cumple en relación al comercio agropecuario, el apoyo que da a los organismos estatales de sanidad en su país y su preocupación con la sostenibilidad productiva y ambiental”, apuntó Otero.

Los embajadores de Buena Voluntad del IICA comparten preocupaciones y compromisos para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo. También, asumen el desafío de unirse a causas que buscan aumentar la conciencia pública y trabajan por el desarrollo a través de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, la bioeconomía, las relaciones de género y juventud, y la producción responsable, todos temas clave en la agenda del Instituto.

Llorens se une al Premio Mundial de Alimentación 2020 y director del Centro de Manejo y Secuestro de Carbono de la Universidad Estatal de Ohio, Rattan Lal; al Premio Nobel de Economía 2019 y Profesor de la Universidad de Chicago, Michael Kremer; al expresidente y exministro de Agricultura de la República Dominicana, Hipólito Mejía; a la senadora mexicana, Beatriz Paredes; el fundador del Grupo Insud, el médico psiquiatra Hugo Sigman, de Argentina, y al exministro de Agricultura de Brasil, Alysson Paolinelli, quienes ya recibieron este reconocimiento.

La lista de embajadores de Buena Voluntad del IICA la completan la empresaria argentina Susana Balbo; el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) de Colombia, Jens Mesa; el CEO de Garden Pool, Dennis McClung;; y la Directora Ejecutiva de Helen’s Daughters, Keithlin Caroo, de San Lucía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: