Complejo, reabrir estadios para reanudar fútbol en Colombia

BOGOTÁ | AP.-

El ministro del Deporte y dirigentes del fútbol de Colombia concluyeron el miércoles que es muy complejo reabrir en 2020 los estadios para proseguir la liga local, suspendida a raíz de la pandemia de coronavirus.

Tras una prolongada deliberación virtual, el ministro Ernesto Lucena y los líderes del fútbol sugirieron sin embargo que será el 11 de mayo cuando tendrán una respuesta más concluyente sobre la viabilidad de reactivar el torneo, sin hinchas en las gradas y con un protocolo de seguridad.

Para esa fecha, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregaría una respuesta sobre las medidas propuestas por los dirigentes del fútbol para rescatar la temporada.

Esos planteamientos, en un documento de 71 páginas, fueron entregados la semana anterior al gobierno por la Federación Colombiana de Fútbol y la liga profesional Dimayor.

Colombia declaró una emergencia sanitaria el 12 de marzo, disponiéndose la suspensión de los espectáculos públicos. Los dos últimos partidos de la liga se disputaron el 10 de ese mes.

“Para el Gobierno Nacional es importante el regreso del balompié en la medida que se superen de manera paulatina las dificultades de la pandemia bajo los estrictos parámetros del Ministerio de Salud, siempre asegurando como prioridad la vida de los colombianos. Asimismo, se dejó claro que para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo”, indicó la Federación en un comunicado.

La pandemia en Colombia ha dejado 6.207 infectados y 278 fallecidos según el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: