INFORME 22: Centroamérica y República Dominicana unida contra el Coronavirus

Centroamérica.-

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) mantiene una actualización de los casos confirmados de COVID-19 en los países miembros, así como de las medidas de prevención, sanitarias, migratorias y económicas abordadas, por lo cual presenta un informe.
El Informe N° 22 del 17 de abril, actualizado a las 8:50 p.m. manifiesta que se han presentado en la región 9,881 casos confirmados, un total de 383 muertes y 553 recuperados; en el caso de toda América, 743,607 casos confirmados y en total 33,028 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algunos de los destacados, se pueden mencionar que el jueves 16 de abril en el marco de la ejecución del Plan de Contingencia Regional, la Secretaría General del SICA llevó a cabo la “Mesa de Cooperantes, Centroamérica Unida contra el Coronavirus”, con el objetivo de identificar sinergias y oportunidades de cooperación técnica y financiera para la ejecución de las acciones contempladas en el plan.
Es así como los Socios para el Desarrollo expresaron su solidaridad a los pueblos de la región y la disposición de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación. La reunión contó con la participación de representantes de la Unión Europea (UE), Alemania, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, la República de China (Taiwán), Canadá, Qatar, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Francia, Japón y Corea. Además, participaron representantes de los países miembros del SICA, titulares de las diferentes instancias, y funcionarios de la Secretaría General.
Por otra parte, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), llevó a cabo el día el jueves 16 de abril una Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación de Centroamérica, con el propósito de concretar una serie de acciones en el ámbito educativo regional frente a COVID-19. Participaron representantes de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y especialistas de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, la Secretaría General se reunió con el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y con el Consejo Indígena de Centroamérica (CICA), para apoyar acciones que permitan un abordaje con enfoque de derechos, intercultural, coordinado y eficiente para la prevención, tratamiento y mitigación de los efectos de COVID-19 para los pueblos originarios.
Información en desarrollo, consulte nuestras redes sociales: Twitter: @sg_sica; Facebook @sgsica; Instagram @sg_sica; y las notas que la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) publica constantemente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: