Suben a 31 los muertos y a 419 los contagiados por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa | EFE.-

La cifra de muertos por coronavirus en Honduras aumentó a 31, con 5 nuevos casos registrados este martes por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mientras que los contagiados ascienden a 419, con otros 12 confirmados.

Según informó el Sinager, se han practicado 55 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 12 dieron positivo, con las que ya suman «419 casos de COVID-19 a nivel nacional», desde el 11 de marzo, cuando se registraron los tres primeros casos.

Los últimos cinco muertos por coronavirus se registraron en el departamento de Cortés, norte del país, que tiene la mayor incidencia de casos de contagiados.

Las nuevas víctimas mortales son tres hombres, de 39, 69 y 79 años, y dos mujeres, de 52 y 70, indicó el Sinager.

De los 419 diagnosticados con COVID-19, 126 están hospitalizados, 99 de ellos tienen condición estable, 10 están en situación grave y 17 en unidad de cuidados intensivos, mientras que los 293 restantes permanecen bajo vigilancia sanitaria.

A raíz de la epidemia, el Gobierno de Honduras declaró emergencia y un toque de queda desde mediados de marzo que ha sido extendido hasta el 19 de abril.

Fuentes médicas de hospitales públicos consideran que el aislamiento social debe continuar por más tiempo para evitar males mayores.

La epidemia está en la cuarta fase, en la que, según los médicos, todas las personas pueden ser consideradas sospechosas de ser portadoras de la enfermedad.

Además del coronavirus, Honduras enfrenta un brote de dengue clásico y grave que en lo que va del presente año ha dejado al menos 9 muertos, en su mayoría menores de edad, y más de 10.000 casos de enfermos a nivel nacional.

El país centroamericano también sufre los efectos de decenas de incendios forestales que, además de haber dañado miles de hectáreas de bosque, son factor para que se incrementen las enfermedades respiratorias de la población.

Deja un comentario

%d