Adultos Mayores crean Huerto Medicinal “Los Abuelos” con apoyo de Condor Gold en distrito minero La India

Santa Rosa del Peñón, departamento de León, Nicaragua.-

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Condor Gold empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, está promoviendo la ejecución de proyectos autosostenibles con el fin de contribuir al desarrollo económico social y ambientales de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India en el municipio de Santa Rosa del Peñón en el departamento de León.

Uno de esos proyectos es el Huerto Medicinal “Los Abuelos” que está a cargo de un grupo de adultos mayores de la comunidad Santa Cruz de la India, y que inició como un proyecto piloto hace tres años para promover la medicina natural como alternativa para el tratamiento de enfermedades.

El Huerto Medicinal “Los Abuelos”, inaugurado el pasado fin de semana y que cuenta con 72 especies entre plantas medicinales, frutales y ornamentales, ofrece a las personas productos como: Tizana antigripal, Licemiel, pomadas y jabones para la piel, entre otros que son elaborados bajo la supervisión de un especialista en el tema, facilitado por Condor Gold.

Camilo Pérez, uno de los miembros de la directiva del Programa Adultos Mayores, explicó que con ese proyecto se está rescatando la cultura de la medicina natural en la comunidad. “Los abuelos conocemos como aliviar las enfermedades con plantas medicinales y con este proyecto pretendemos rescatar estos conocimientos y tradiciones” añadió Pérez.

El huerto medicinal es el segundo proyecto liderado por adultos mayores y que promueve Condor Gold en las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India. El primero fue Piñatas y Variedades Santa Cruz de la India. Ambos son proyectos autosostenibles que aportan ingresos económicos a sus miembros, brindan espacios de recreación y terapia ocupacional al adulto mayor de esa zona.

El Programa Adultos Mayores inició en diciembre del 2017 y está compuesto por una junta directiva de 06 miembros, quienes junto a Condor Gold desarrollan y ejecutan temas vinculados a la salud, recreación y proyectos autosostenibles.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Un comentario en «Adultos Mayores crean Huerto Medicinal “Los Abuelos” con apoyo de Condor Gold en distrito minero La India»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: