Glasswing International, con apoyo de Fundación Citi, desarrolló Ideatones para promover la innovación social en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.-

Los eventos se desarrollan en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y Trinidad y Tobago. En cada uno se premió a tres equipos de jóvenes con capital semilla de $1,000 USD, para sus propuestas de impacto

Glasswing International, con el apoyo de Fundación Citi, llevó a cabo por primera vez la actividad “Ideaton” en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y Trinidad y Tobago. Esta actividad dio cierre oficial al programa Club Núcleo: Inclusión Digital e Innovación para el Cambio, iniciativa regional en el que han participado 1,300 jóvenes durante el 2022.

El Club Núcleo se encuentra bajo el pilar de Fundación Citi: Oportunidades para jóvenes y la estrategia de Fundación Citi se enfoca en promover el emprendimiento en jóvenes y mujeres, bajo 3 pilares fundamentales: Inclusión Financiera, Oportunidades para Jóvenes y Soluciones para la Comunidad.

En Honduras, el Ideatón contó con la asistencia de 120 jóvenes y tuvo la temática de “Camino a la Cima”, para buscar ideas que fomentarán la educación, emprendimiento y el empleo en la juventud y contó con una alianza estratégica con Fundación INTUR, que se ha convertido en una de las sedes del proyecto y en la cual se han capacitado a un total de 50 jóvenes.

El Ideatón tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad comunitaria. En la actividad, los participantes aplicaron los conocimientos y habilidades aprendidas en su formación a lo largo del Club Núcleo para desarrollar ideas enfocadas en innovaciones sociales accesibles a poblaciones vulnerables. Durante el Ideatón, los jóvenes conformaron grupos y trabajaron en una idea, propuesta y solución a un problema comunitario. Al finalizar la actividad, se seleccionaron tres ideas, donde cada equipo recibió capital semilla de $1,000 USD cada uno.

El Ideatón tuvo una duración de dos días, donde los jóvenes vivieron las siguientes actividades: (1) Taller de design thinking; (2) Taller de pitch; (3) Conversatorio con emprendedor social tecnológico, para Honduras, se contó con la asistencia de Karen Madrid, fundadora de Fundación Honduras Social; y (4) Espacio grupal para trabajo y ajuste de propuestas. En el segundo día, realizan ajustes a sus propuestas, presentan la idea ante un panel de jurados, incluidos voluntarios Citi, conformado por expertos en diferentes áreas, quienes evalúan y definen tres ganadores.

El programa busca mejorar las oportunidades económicas de los y las jóvenes de 17 a 25 años a través de la inclusión digital, la innovación y la formación en emprendimiento social con centros de innovación basados en la comunidad. Los participantes del programa pasan por tres módulos de formación durante el año de proyecto.

Fundación Citi y Glasswing International tienen una alianza de más de siete años, donde se ha apoyado a más de 9,000 jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: