Nestlé firma convenio con Children Believe y Hogar Zacarías Guerra para impactar a 31 jóvenes amantes de la gastronomía, a través del programa YOCUTA

Managua.-

El programa YOCUTA 2022 (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), llega a su cuarta edición en Nicaragua gracias al convenio firmado por Nestlé con Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, beneficiando a 31 jóvenes nicaragüenses con talentos culinarios, quienes recibirán formación adicional a través de capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con destacados chefs profesionales del país.

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a estos jóvenes herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamientos en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service.

El curso 2022 incluirá sesiones enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos; y además curso en línea “World Chef Academy”. Adicional, los participantes realizarán un desafío en cocina, donde pondrán a prueba las habilidades aprendidas en el programa.

“Para Nestlé la juventud es la prioridad, como también es una prioridad el desarrollo de la gastronomía a través de la capacitación de los jóvenes que en el futuro ocuparán esos puestos de trabajo. No cabe duda que YOCUTA les abrirá a estos 31 jóvenes muchas puertas en el mercado laboral; por eso estamos muy orgullosos y emocionados de verlos iniciar en este programa”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Impacto a jóvenes en toda la región

YOCUTA inició como un proyecto piloto en Centroamérica, dando los primeros pasos en El Salvador, y posteriormente se convirtió en un importante programa de Creación de Valor Compartido para toda Latinoamérica.

Actualmente se implementa en los 6 países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia. Y en el caso particular de Nicaragua ha impactado a 50 jóvenes en sus tres ediciones anteriores, por lo que para 2022 completará un total de 81 jóvenes beneficiados.

Apostando a un mejor futuro

Nestlé implementa el programa en asociación con instituciones altamente reconocidas a nivel académico, que incluyen en su plantel jóvenes con talentos culinarios con la necesidad de desarrollar habilidades técnicas en el área y vivir una experiencia con empresas líderes que aporten a su hoja de vida al momento de salir en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Para Children Believe, organización canadiense con más de 60 años de trabajo por la niñez, adolescentes y jóvenes, la educación es un pilar fundamental para que la juventud alcance su desarrollo.

“Estamos convencidos de que la educación incrementa las oportunidades para que las y los jóvenes pueden alcanzar sus sueños y esta alianza con Nestlé contribuye a que tengan acceso a capacitaciones y herramientas que les faciliten su inserción al mercado laboral o realizar sus emprendimientos”, expresó María Isabel López, Directora País de Children Believe en Nicaragua.

Joel Nicaragua, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, sostiene que aliarse con empresas como Nestlé que lideran programas de este tipo, les permite a los jóvenes encontrar una motivación adicional en su formación.

“Con este programa los jóvenes no solo obtienen una educación de calidad, sino también les permite ampliar sus accesos al mundo laboral. Esto nos lleva a la continuidad del objetivo del Hogar Zacarías Guerra que es Educando vidas, transformando generaciones”, puntualizó Nicaragua.

Una de las participantes de la generación de YOCUTA 2022 es Rebeca Romero. La joven de 25 años vio en el proyecto una oportunidad de aprender más sobre gastronomía, para en un futuro poner en práctica los conocimientos aprendidos.

“Ser parte del programa de YOCUTA significa una gran oportunidad, que, sin duda, además de enriquecer mis conocimientos y habilidades me abrirá nuevas puertas.  Mi compromiso es aprovechar cada espacio, herramientas y enseñanzas que me brinden en este programa, pues es un beneficio que yo he recibido y que quizás otros desean o incluso hasta pagan para recibirlo”, puntualizó la joven.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: