Walmart Centroamérica brinda oportunidades de empleo con enfoque inclusivo y múltiples beneficios

Managua.-

Walmart de México y Centroamérica sigue confiando en el talento de los nicaragüenses, por ello brinda oportunidades laborales con un fuerte componente de diversidad e inclusión, más una gama de beneficios para sus asociados.

A solo días de celebrar el Día Internacional del Trabajador, el próximo 1 de mayo, la compañía de retail otorga empleo a más de 4,200 nicaragüenses que deben velar por el buen funcionamiento de dos centros de distribución, dos plantas agroindustriales y 102 tiendas divididas en cuatro formatos: Walmart, La Unión, Maxi Palí y Palí.

El talento de los nicaragüenses es extraordinario. Nos sentimos muy orgullosos de todos los asociados de Walmart en Nicaragua por su enorme compromiso de servicio a los clientes y lograr un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental en las comunidades donde operamos”, resaltó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica.

La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart. Las mujeres representan el 48% del talento humano de Walmart en Nicaragua. En total, 2,043 mujeres aportan sus habilidades y conocimientos en múltiples tareas para atender las necesidades de los proveedores, clientes y los propios asociados.

El liderazgo femenino está presente en la operación de Walmart en Nicaragua, donde el 50 % de los puestos ejecutivos son ocupados por ellas y el 58 % de las posiciones de liderazgo tienen rostro de mujer.

La compañía también tiene plena confianza en el talento de las personas con discapacidad. Por eso, el 5.5 % del talento humano son personas con alguna discapacidad que cumplen de forma óptima con sus labores en beneficio de los clientes y las comunidades.

Más tiempo para compartir con recién nacidos y muchos otros beneficios

Los asociados de Walmart Centroamérica gozan de beneficios especiales como parte del objetivo de convertir a la compañía en ‘El Mejor Lugar para Trabajar’.  Uno de ellos es el beneficio postnatal, que se trata de un período adicional otorgado a madres y padres para que puedan compartir mucho más tiempo con sus hijos recién nacidos o adoptados.

Una vez finalizada la licencia por maternidad otorgada por la seguridad social, la asociada puede laborar con jornadas de trabajo reducidas durante 4 meses o, en su lugar, tienen la opción de cambiar ese tiempo por días libres. En el caso de la paternidad, además de los días libres otorgados por la ley, los colaboradores de Walmart pueden gozar de días adicionales para compartir más tiempo con sus hijos.

Otra ventaja de laborar en la compañía es el descuento para el asociado y un beneficiario en las compras en todas las tiendas Walmart, La Unión, Maxi Palí y Palí.

Los asociados y sus familiares directos también pueden contar con el servicio de telemedicina y con el Programa de Asistencia Integral (PAI). El PAI es una iniciativa que brinda consulta en servicios médicos, psicológicos, financieros, legales y nutricionales, entre otros, buscando mejorar la vida de los asociados y sus familias.

Walmart Centroamérica también otorga a sus asociados un seguro de vida y subsidio en caso de incapacidad por enfermedad o accidente. Además, el talento humano de Walmart tiene acceso a los ‘Días Walmart’, que son días libres adicionales a sus vacaciones; asimismo, reciben reconocimientos por antigüedad y apoyo en caso de sufrir daños por desastres naturales en sus viviendas, entre otros beneficios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: