Partners Gold: la sociedad de negocios estratégica de Barco

Ciudad de México.-
  • Barco refrenda el compromiso con sus socios de negocio para expandir los beneficios de la inversión

Este año Barco ha modificado su programa de partners a nivel estructural. Luego de una evaluación y reevaluación de sus socios de negocio, el nivel Gold, que es la categoría más grande, se ha transformado en un selecto grupo de once socios mexicanos, doce pertenecientes a la región de Latinoamérica y Sudamérica y, doce ubicados en Brasil.

Los partners Gold, que fueron cuidadosamente seleccionados, cuentan con beneficios trascendentales. Por ejemplo; precios preferenciales, descuentos por registro de proyectos, acceso al programa de productos demo, un ejecutivo de ventas asignado y la oportunidad de aparecer en el sitio web de la marca.

En ese sentido, el objetivo que tiene la marca belga es ofrecer exclusividad y prestigio a sus socios más comprometidos, aquellos que participan en las certificaciones y capacitaciones que ofrecen para el manejo nivel experto de sus productos y soluciones. Aunado a ello, se trata de miembros que se interesan en acrecentar la relación con la empresa.

Al respecto, Rodrigo Cornejo, Director General México y Director de Canales para Latinoamérica en Barco, mencionó que “la selección del número de socios de negocio para el nivel Gold fue un trabajo de análisis profundo, justamente porque buscamos fortalecer a un grupo comprometido de integradores para trabajar hombro a hombro, en un compromiso mutuo que genere sinergia y una relación ganar – ganar”.

Barco ofrece productos que se distinguen por la calidad premium y un alto nivel de retorno de inversión que se justifica con el elevado grado de desempeño corporativo con el que cuentan. Cuando los socios Gold añaden las soluciones de Barco a su portafolio, a su vez, están incrementando su propia relevancia en el mercado de la tecnología.

Contar con un producto de alta gama, como lo es la familia de ClickShare Conference, permite mayor innovación y justa recompensa en relación con la inversión. Con este producto, único en su tipo, las personas pueden habilitar videoconferencias en instantes que, cuando se relaciona e interactúa con dispositivos de alguna de las 45 alianzas tecnológicas que Barco tiene a nivel global, ofrece un valor aún mayor.

Asimismo, el beneficio de explotar sus funcionalidades al máximo conlleva otra ganancia para los partners; certificarse y capacitarse para entender el producto y lograr alcanzar sus metas internas, así como robustecer su propio portafolio.

Barco University es otra de las bondades que Barco facilita a sus mejores socios. Se trata de un portal de entrenamiento en el sitio web con capacitaciones en línea como seminarios, tutoriales y demás, para indagar en lo más profundo de cada uno de los productos, permitiéndoles entender sus bases y principales funciones. La certificación técnica funciona como una ventaja competitiva que no tiene costo para los partners y que está disponible 24/7 en la plataforma web en un formato de aprendizaje on demand.

Las capacitaciones de Barco, además, funcionan como un entrenamiento técnico comercial para estos socios selectos, que les muestra la forma de vender el producto. Además, existe un espacio trimestral exclusivo para ellos, a través del cual pueden conocer las novedades de las soluciones de primera mano para generar demanda oportunamente y ganar espacio en la mente del cliente antes que nadie.

“El objetivo es que la cantidad de partners en el nivel Gold se amplíe, así como su perspectiva de negocio con nosotros a través de relaciones de trabajo comprometidas y responsables. Por ello, invitamos a los socios que actualmente se encuentran en el nivel authorized select a incursionar en el compromiso comercial con Barco y convertirse en miembros Gold, que hará una diferencia en nuestras relaciones de negocios, con más beneficios bidireccionales”, finalizó Cornejo.

En resumen, el grupo Gold de Barco se destacará por la atención y soporte del que podrán disponer, con reuniones periódicas para afianzar y fortalecer el lazo que otorgue beneficios de ambos lados. Ser un partner Gold de la mano de Barco será toda una hazaña que involucra un compromiso con la marca y elevados grados de preparación que posibilitan ofrecer a los usuarios finales los mejores resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: