Tigo Nicaragua reafirma su compromiso con el medio ambiente en el Día de la Tierra

Managua.-

En la marco del Día de la Tierra, Tigo Nicaragua mantiene un fuerte enfoque en el Medio Ambiente y destaca su nuevo marco estratégico ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza), estableciendo una nueva forma de comunicar sus compromisos y logros en materia de responsabilidad corporativa.

Este enfoque ESG fue presentado en el Reporte Anual Integral 2021 de Millicom denominado “Comprometidos con la Conectividad”, cumpliendo con su propósito de Construir Autopistas Digitales siempre enfocados en el cliente y hacer lo correcto, para generar un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad, la educación digital y las comunidades donde opera. En medio ambiente, la Compañía trabaja su impacto en el cambio climático, eficiencia energética, gestión de residuos eléctricos y electrónicos, y economía circular.

Alineado con este enfoque, Tigo Nicaragua ha venido implementando diferentes iniciativas ambientales, tanto a nivel de Compañía como con clientes, proveedores y aliados, enmarcados también en contribuir al ODS 13: Acción por el Clima. Destacando como un gran logro su Sistema de Gestión Ambiental y Política Ambiental, que cuenta con la certificación en la normativa ISO 14001 de Medioambiente.

Entre estas iniciativas está el programa de reciclaje de celulares Go Eco, donde los clientes y población en general pueden depositar celulares, accesorios o sus partes en buzones ubicados en Tiendas Tigo, para ser debidamente reciclados. Por cada celular recuperado, Tigo siembra un árbol en alianza con Reserva Natura y su programa de Voluntariado Acción Tigo, solo en 2021 se sembraron 1,040 árboles en más de 630 horas donadas por colaboradores de la empresa

Adicional, Tigo Nicaragua impulsa entre sus clientes la EcoFactura con el fin de reducir el consumo de papel mediante la factura electrónica, logrando al cierre de marzo 2022 que el 73.5% de sus clientes reciban su factura por medios digitales. Asimismo, mantiene un convenio de colaboración con el programa de Los Pipitos Recicla por la Vida y la Esperanza para entregar todos los desechos de papel generado de oficinas y tiendas.  Solo en 2021 se recolectaron más de 7,600 libras de papel y 987 libras de cartón.

En el tema de la Eficiencia Energética, como resultado del proyecto de modernización de red, para 2021 Tigo Nicaragua consumió entre 20% y 25% menos de energía eléctrica en su red, generando un ahorró de 1,5 millones de KWh.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: