Una correcta alimentación puede aportar a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas

Managua.-
  • Para mantener saludable a nuestras mascotas es importante encontrar un balance entre lo que necesita y lo que le gusta.
  • Especialista de Purina señala que, una adecuada alimentación en los perros y gatos es primordial para garantizarle un crecimiento y desarrollo saludable.

El vínculo que se crea entre una mascota y los miembros del hogar es único. La tenencia responsable involucra velar por su bienestar integral, incluyendo los requerimientos nutricionales para ayudarle a mantener una vida larga y saludable.

Purina marca líder de alimentos para mascotas de Nestlé, por más de 125 años ha destinado sus esfuerzos en investigación para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas, brinda algunas recomendaciones para acompañar a los amos de perros y gatos en su desarrollo saludable.

“Los cuidados correctos que les demos a nuestras mascotas pueden intervenir en su condición de salud actual y futura. A la hora de escoger su alimentación adecuada existen factores básicos que debemos considerar como la raza, la edad, el peso y su estilo de vida, incluso de si necesita o no una nutrición especial por algún padecimiento”, comentó Mónica Gutiérrez, Delegada Veterinaria Nestlé Purina.

Además, la especialista indica que “Una alimentación completa debe incluir el balance adecuado de las seis categorías de nutrientes que son: agua, grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales”.

Recomendaciones para el control de peso y condición corporal

Los alimentos para mascotas se diferencian principalmente por su contenido de agua. Estos son alimentos seco, semihúmedo y húmedo.

Sin embargo, es importante no exceder la porción recomendada de acuerdo con los factores antes mencionados. Algunas recomendaciones para este control son:

  1. El nivel de actividad de las mascotas puede verse reducido debido a restricciones de movimiento en el hogar, o incluso al estilo de vida de la familia, provocando en algunas ocasiones un mayor riesgo de aumento de peso.
  2. Es recomendable pesar a tu mascota cada dos semanas. Si no tienes báscula en casa, ponemos a disposición una tabla de puntuación de condición corporal.
  1. Como recomendación las mascotas deben obtener una puntuación de 5 en la escala de 9 puntos. Una puntuación más alta puede indicar que tu mascota tiene sobre peso.
  2. Si la mascota presenta un aumento de peso, o puntuación mayor a 5 en su condición corporal, es recomendable cambiar la dieta a una especifica para control y manejo de peso.

Juntos la vida es mejor

Adicional a la alimentación, mantener a una mascota saludable, también conlleva ejercitarlo para que mantenga una condición corporal idónea. Ya sea salir junto a la mascota a dar un paseo, o jugar con ella para motivarla a estar más activa, son algunas de las recomendaciones de los especialistas veterinarios.

Purina, alineada al propósito de Nestlé de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, se ha comprometido en ayudar a las mascotas a tener una vida más larga, feliz y saludable, y acompañar a sus cuidadores en la nutrición y requerimientos adecuados.

Con el apoyo de expertos de todo el mundo, Purina diseña soluciones innovadoras con la más alta calidad para gatos y perros, ofreciendo alimentos balanceados y saludables para cada etapa de la vida las mascotas, mejorando su calidad de vida de estos importantes miembros del hogar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: