Autoridades migratorias de EE.UU. deportan a 40 nicaragüenses indocumentados.

Managua | EFE.-

Casi la mitad de los nicaragüenses está dispuesto a irse de su país, principalmente por razones económicas. NTX / ARCHIVO
Casi la mitad de los nicaragüenses está dispuesto a irse de su país, principalmente por razones económicas. NTX / ARCHIVO

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron hoy a 40 nicaragüenses indocumentados, de los cuales algunos pasaron meses detenidos en el país norteamericano a la espera de su retorno.

Los deportados, 39 hombres y una mujer, llegaron este miércoles a Nicaragua en un vuelo directo del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, informó un funcionario del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.
Uno de los deportados, Julio César Castillo, dijo a periodistas que estuvo cuatro meses detenido esperando un vuelo de regreso a Nicaragua, debido a que son pocos los nicaragüenses indocumentados que son deportados de Estados Unidos.
Explicó que viajó al país norteamericano «a buscar vida» y que estaba trabajando en el estado de Arkansas cuando fue detenido.
«La mayoría de nosotros fuimos a Estados Unidos buscando un futuro mejor, pero nos convertimos en criminales por ser ilegales», indicó.
Casi la mitad de los nicaragüenses está dispuesto a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según un reciente estudio de la firma local M&R Consultores.
Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, calculada en 6,1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de dicha población lo hace como indocumentado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: