Pymes beneficiadas con suscripción de acuerdo entre APEN y VECO MA.

Managua.-
DSC_0044Con el objetivo de sensibilizar y desarrollar en el sector productivo exportador de Nicaragua un sentido real y práctico sobre el aprovechamiento de las cadenas de valor para garantizar el futuro de las empresas a través de un modelo de negocio inclusivo en el marco del Congreso de Marketing e Innovación de la EXPOAPEN 2015, la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y la Alianza de Aprendizaje Regional, representado por VECO MESOAMERICA (VECO MA), suscribieron un convenio de cooperación.
Mediante la suscripción de este convenio las pymes del sector productivo exportador serán concientizadas sobre la importancia de una nueva cultura productiva, pasando de la competencia entre empresas hacia la colaboración entre actores dentro de una cadena de valor, elevando la competitividad y calidad a través de los negocios inclusivos con equidad de género y climáticamente inteligentes, para lo que se proporcionarán herramientas adecuadas para emprender un negocio inclusivo y dar a conocer las experiencias de éxito en Nicaragua y Honduras.
Tras la firma de este convenio, la Alianza Regional de Aprendizaje, representado por VECO MESOAMERICA (VECO MA), aportará la suma de U$10,000 (diez mil dólares) que serán parte de contribución para cubrir gastos de traslado y estadía de los expositores del Congreso.
El convenio fue suscrito entre Karen Janssens, Representante Regional VECO MA y Azucena Castillo Barquero, Gerente General de APEN.
Por otro lado es importante destacar, que a inicios del 2014 APEN suscribió con VECO Mesoamérica un contrato de cooperación para la ejecución del programa “La adquisición sostenible de parte del sector privado que permite la inclusión de pequeños agricultores en las cadenas en América Central”, por la suma de 21,228 Euros.
Una segunda fase del programa se suscribió en febrero 2015, ejecutado con el concurso de la Comisión Sectorial de Hortalizas de APEN, con un monto de U$40,750.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: