Monitoreo de precios agropecuarios y del combustible.

Estos son los precios del combustible a nivel internacional y los precios agropecuarios realizados a través de un monitoreo por la Bolsa Agroindustrial de Upanic.

PRECIOS INTERNACIONALES
Al 6 DE NOVIEMBRE 2015

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Combustibles

PRECIOS DE COMBUSTIBLES AL CONSUMIDOR EN CENTROAMÉRICA, MÉXICO Y EE.UU. PRECIOS AL 12 DE OCTUBRE 2015

Precios combistible consumidor

PRECIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Precios en los mercados

Productos

PRECIOS AGRÍCOLAS CENTROAMERICANOS

Precios Agricolas

Comentarios del Mercado

Trigo
( ASERCA ) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron de estables a la baja este jueves, pero arriba de los futuros de trigo rojo duro de Kansas y de los futuros de primavera de Minneapolis por la liquidación de fondos. El contrato de diciembre cotizó sin fuerza en 5.2625 USc/Bu, pero subieron comparado con los futuros diferidos, apoyados por los suministros ajustados de trigo rojo suave por la baja calidad en la cosecha de EUA. Los futuros de trigo se encuentran apoyados por la preocupación respecto a las condiciones secas en el sur de las Planicies de EUA del Cinturón de Trigo, sin embargo, se registraron lluvias en la región el miércoles, pero no en las áreas secas del este y el pronóstico es seco para los siguientes dos días.
Maíz
( ASERCA ) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron más de 1%, a su nivel más bajo en dos semanas este jueves, presionados por ventas técnicas y por los suministros amplios en los últimos días de la cosecha de maíz de EUA. La fuerza del dólar también pesó en el mercado. Además, los analistas esperan que el USDA en su reporte de oferta y demanda de noviembre suba su estimado de producción de EUA. Los futuros de maíz bajaron ligeramente comparado con los precios de la soya que bajaron más de 2% por las ventas de exportación decepcionantes.
Algodón
( ASERCA ) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza en la sesión de este jueves, debido los datos firmes mostrados en el reporte de exportaciones del USDA de hoy, donde mostró un importante incremento en las ventas netas del ciclo 2015/16 de la fibra. El mercado tomara dirección después del reporte mensual de oferta y demanda de noviembre del USDA. Los inventarios certificados en el ICE al 02 de noviembre se registraron en 41,975 pacas, a la baja en comparación con el estimado de la sesión anterior de 42,352 pacas.
Café
( ASERCA ) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron con pocos cambios en la sesión de este día, mientras que, los futuros de café robusta registraron un ligero retroceso. Los fundamentales continúan siendo bajistas. Así, el contrato spot de café arábiga registró una ganancia de 0.25 centavos, o avanzó en 0.4%, a 1.209 dólares por libra, mientras que, los futuro de café robusta para enero 2016 se debilitó en 1 dólar, o 0.3%, a 1.669 dólares por tonelada.
Soya
( ASERCA ) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cayeron en la sesión de este jueves, debido a los datos débiles de exportación del USDA. De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Argentina, se reportó que la siembra de la soya comenzó de manera temprana en el ciclo 2015/16, anticipándose a los pronósticos de lluvias excesivas para las próximas semanas por el fenómeno climático de “El Niño”. Se espera que el USDA en su reporte mensual de oferta y demanda de noviembre muestre una producción del grano de soya en 106.52 millones de t.m., al alza en comparación con el estimado del mes anterior de 105.81 millones de t.m., mientras que, se espera el rendimiento del grano de soya en 3.19 t.m./ha, al alza con respecto al estimado del mes anterior de 3.17 t.m./ha.
Arroz
( ASERCA ) — Los futuros de arroz de Chicago se recuperaron este jueves por compras de fondos, a pesar de la baja en las ventas de exportación de EUA y la fuerza del dólar. No se ha confirmado demanda. Los productores no se encuentran interesados en vender a este nivel de precios. La cosecha ha concluido en Estados Unidos y la mayoría del arroz se encuentra almacenado en espera de mejores precios. Por otro lado, se reportan lluvias fuertes en las zonas productoras de arroz en Brasil, por lo que a la siembra se ha retrasado.
Ganado porcino
( ASERCA ) — Los futuros de porcino del CME cerraron a la baja por doceava sesión consecutiva, debido a la baja en la demanda, al debilitamiento de los precios de porcino al mayoreo, la caída de los precios de los físicos y el aumento de los suministros. De acuerdo al USDA, los sacrificios de porcinos se estiman en esta semana en 1.73 millones de cabezas, al alza en comparación con el estimado de la semana anterior de 1.72 millones de cabezas. Así, el precio al mayoreo de porcino se registró en 75.56 USc/ctw, a la baja en 85 centavos en comparación con los precios del ayer.
Ganado bovino
( ASERCA ) — Los futuros de ganado bovino en pie tuvieron una sesión negativa por tercera sesión consecutiva este jueves, presionados por la baja en la demanda de los cortes de carne al mayoreo y la debilidad del mercado de físicos. El precio de los cortes de carne al mayoreo tipo choice cayeron 66 centavos comparado con el precio del miércoles de 219.48 USD/ctw, mientras que, los select cayeron 47 centavos a 209.22 USD/ctw. Por su parte las ventas de los futuros de ganando en pie hundieron a los futuros de ganado en engorda por tercer día consecutivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: