Managua.-
Como parte del compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de Nicaragua, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sostuvo un encuentro con 80 representantes de asociaciones, cámaras y cooperativas que forman parte de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) para presentar los mecanismos y oportunidades para acceder a sus programas de financiamiento.
Como por ejemplo, Iniciativa DINAMICA, CAMBio II, Corredor Seco y la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a mipymes, con esta última en Nicaragua ha logrado desembolsos a través de instituciones financieras intermediarias por US$72.6 millones, y la conservación de 36,509 empleos.
“Continuamos estrechando nuestros lazos con el sector privado nicaragüense para crear a corto, mediano y largo plazo oportunidades de financiamientos a los distintos sectores económicos claves del país. En este caso, reconocemos el rol tan importante que desempeña el sector agropecuario, por lo que le estamos dando a conocer de primera mano las ventajas de trabajar en conjunto pro de la generación de empleo y bienestar de las familias”,indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
La actividad es parte del segumiento del primer encuentro sostenido entre el BCIE y el sector privado del país realizado a inicio del mes de mayo, con el fin de establecer un diálogo y unificar las relaciones estratégicas empresariales.
Actualmente, el BCIE en Nicaragua mantiene operaciones activas en respaldo al sector privado que ascienden los US$119.28 millones que se canalizan a través de 8 instituciones financieras intermediarias.