Conmemoran con versos y música los 25 años del triunfo de la democracia.

Managua | HD.
  • HADEMOS anuncia inicio de campaña de lucha por unaselecciones justas.141555003

Hagamos Democracia (HD) y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), conmemoraron la noche del viernes 24, los 25 años de la toma de posesión de la Presidenta Chamorro en 1990.

El Dr. Tomás Delaney, en representación de la FVBCH, se refirió al legado histórico del gobierno de doña Violeta, expresando que “la visión de nación, la forma de hacer política y el estilo de gobierno de la Señora Chamorro son legados ejemplares, ya que en 1990 se creó un gobierno en el que se impuso la voluntad política más allá de las adversidades“.

Por su parte, el Lic. Róger Arteaga Cano, Presidente de Hagamos Democracia, anunció en el evento que se iniciaría “una campaña de lucha para lograr los cambios necesarios en el sistema electoral para la realización de unas elecciones libres, justas, transparentes y competitivas”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Presidenta Chamorro por su labor en la reconciliación del país; y a Radio Corporación en los 50 años de activa defensa de los valores democráticos.

Acto seguido, los asistentes disfrutaron del evento denominado “Concierto por la Democracia”, con la participación de los músicos Norma Helena Gadea y la guitarra magistral de Eduardo Araica, y con un recital a cargo de la laureada poeta Gioconda Belli.

Fue un 25 de abril de 1990, hace 25 años, que la coalición de la Unión Nacional Opositora (UNO), encabezada por Violeta Barrios de Chamorro y Virgilio Godoy, subió al poder tras haber ganado las elecciones a Daniel Ortega, inaugurando un nuevo período de nuestra historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: