Cruz Roja Nicaragüense salvó 322 vidas durante la Semana Santa

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

La Cruz Roja Nicaragüense rindió su informe de las actividades de esta noble institución durante la Semana Santa en los 103 balnearios de Nicaragua que dieron cobertura en este año 2019.

Estos 322 salvamentos fueron de personas que se estaban ahogando, también dieron cobertura a niños perdidos, encontrando a 94 extraviados, los que muchos de ellos llevados a los puestos de socorro por ciudadanos que los encontraban, los que posteriormente fueron entregados a sus familiares.

La mayoría de niños extraviados que fueron encontrados por ciudadanos y miembros de la Cruz Roja se debió a la falta de tutela, los que fueron descuidados por sus familiares en los diferentes balnearios que fueron visitados por miles de nicaragüenses.

También, la Cruz Roja Nicaragüense dio atención a 7 personas que resultaron con quemaduras, las que fueron atendidas en el lugar y las que tenían quemaduras más graves fueron trasladadas a los diferentes hospitales del país.

Por otra parte, también atendieron 85 accidentes de tránsitos, donde fallecieron 4 personas, donde sus miembros ya no pudieron hacer nada.

En su informe brindado en esta semana de los resultados del Plan Verano ejecutado durante la Semana Santa señalaron el fallecimiento de 8 personas ahogadas en los balnearios y centros recreativos donde la gente acudía.

En el informe señala a Boaco, Masaya, Rivas, Tipitapa y Nagarote, Xiloá y Pochomil no se reportaron ahogados este año durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *