Inauguran el Centro de Capacitación y Conferencias INTA-ICDF (Taiwán)

Managua.-

En las instalaciones del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (INTA- CNIA), el Embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Co-Director del INTA Miguel Obando, inauguraron el Centro de Capacitación y Conferencias INTA-ICDF, este 24 de abril, como parte de las estrategias e investigación para el desarrollo y mejoramiento de la producción agropecuaria en Nicaragua, que desarrolla la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA. En el acto participaron funcionarios y técnicos del INTA,  miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.
Durante la actividad, el Embajador Wu expresó que en este centro se celebrarán múltiples actividades como seminarios, conferencias, talleres, capacitaciones, entre otras. Asimismo, recordó que ahí residen 9 proyectos que actualmente está ejecutando la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA, MEFCCA, INPESCA, INETER y MINSA para el desarrollo agrícola, agropecuario y de salud. Con el fin de respaldar política del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y Cra. Vicepresidenta Rosario Murillo, de garantizar la seguridad alimentaria de la población.  Sobre todo, ahora que enfrentamos muchos desafíos como el ambiente y la pandemia del COVID-19.

Igualmente, subrayó que el año pasado a través del cumplimiento de estos proyectos la Misión Técnica de Taiwán realizó más de 821 actividades, un record mundial, las cuales produjeron más de 2 mil noticias destacando el desarrollo de dichos proyectos. Resaltó, que en este mismo lugar se encuentra el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano, el cual es único en Centroamérica, y un Centro de Investigación de Peces en el Caribe, donde los técnicos nicas y de la Misión Técnica de Taiwán trabajan juntos.

Entretanto, el Co-Director Obando, mencionó que este nuevo centro será utilizado para ayudar a transformar y desarrollar la agricultura nicaragüense. Donde los productores podrán tener acceso a las nuevas herramientas y tecnologías de cultivo, que les permitirán cosechar productos de gran calidad, productividad y valor comercial. Precisó, que gracias al acompañamiento de los expertos de Misión Técnica de Taiwán, los agricultores están cada vez más empoderados y mejor preparados para seguir impulsando el bienestar de sus familias. Agradeció al pueblo de Taiwán su continuo apoyo al progreso de la agronomía nicaragüense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: