Más de 10 mil nicaragüenses beneficiados a través de DINAMICA, una iniciativa enfocada en mipymes ejecutada por el BCIE

El Programa también es implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, generando al cierre de 2021 más de 21 mil empleos.
Managua.-

“Zeas Apícolas” es un pequeño negocio nicaragüense que, desde hace cincos años, ha venido fortaleciéndose mediante la diversificación de su catálogo con seis nuevos productos derivados de la miel, mejorando sus ventas, sus procesos productivos y administrativos; acciones que han sido posibles gracias al financiamiento recibido mediante la iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA). 

Así lo comentó la señora Aurora Zeas, quien recibió asistencia técnica y capacitaciones para el buen manejo de su negocio y es una de los 10,328 nicaragüenses beneficiados con esta iniciativa tripartita entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con apoyo del Gobierno de Alemania a través de KfW y de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF).

“Nos es muy grato saber que estamos cumpliendo con el objetivo del programa que es fortalecer el ecosistema empresarial de las mipymes centroamericanas. En el caso de  Nicaragua, hemos logrado beneficiar a más de 10,000 personas dueñas de negocios y canalizar alrededor de 6,107 subpréstamos, lo que se traduce en dinamización de la economía y la generación de más empleos”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi

Con el objetivo de incrementar las capacidades empresariales de las mipymes en Nicaragua, desde el 2016, con recursos de DINAMICA se brindó asistencia técnica y capacitaciones a un total de 266 emprendimientos, así como mipymes, y además se otorgaron un total de 10,062 préstamos por un monto total acumulado de US$16.8 millones.

El impacto alcanzado con la ejecución de esta Iniciativa fue recientemente constatado por una delegación del BCIE, quienes visitaron distintas zonas del país para conocer experiencias exitosas de Centros de Desarrollo Empresarial y de negocios beneficiarios como: Tropicana Fruit Farms, Moropotente, Zeas Apicola, Tío Salvador, Panadería Schick, Abonatura y Favás Green House.

La iniciativa también es implementada en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá en donde al cierre del 2021 se logró colocar 11,123 créditos por un monto de US$62.4 millones, impactando de forma positiva en la generación de 21,662 empleos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: