Congreso El Salvador autoriza deuda adicional por hasta 1,000 mln dlr para auxiliar a empresas

SAN SALVADOR | Reuters.-

El Congreso de El Salvador autorizó el martes al gobierno de ese país la contratación de nueva deuda hasta por 1,000 millones de dólares para financiar un plan de rescate económico para empresas afectadas por la emergencia del coronavirus.

Los fondos, que serán obtenidos a través de la emisión de bonos o contratación de préstamos, servirán para otorgar créditos al sector informal, para el subsidio de 50 por ciento del pago de salarios a empresas afectadas y créditos para capital de trabajo.

    El 26 de marzo, los legisladores habían avalado al gobierno negociar deuda por 2,000 millones de dólares adicionales para atender la emergencia por coronavirus, que ha dejado 587 infecciones y 13 personas fallecidas en el país centroamericano.

Los diputados también aprobaron una nueva ley que declara a todo el territorio como una «zona epidémica», sujeta a control sanitario, por lo cual todas las personas deberán permanecer en resguardo domiciliar y solo podrán salir en casos autorizados.

Los ciudadanos que incumplan la normativa, aprobada con 56 de los 84 votos posibles, podrán ser detenidos por los cuerpos de seguridad y ser trasladados a instalaciones sanitarias para que les practiquen evaluaciones médicas, y podría ser utilizada la fuerza si existe resistencia.

Deja un comentario

%d