Continúan las evacuaciones en El Salvador tras el paso de Julia

San Salvador | EFE.-

Habitantes del este de El Salvador están siendo evacuados tras el desbordamiento de un río a causa del paso de la tormenta tropical Julia, que ha dejado en el país centroamericano más de 2.400 albergados y al menos 10 fallecidos, según informaron este jueves fuentes oficiales.

Las evacuaciones se realizan en el cantón Puerto Parada, en el departamento de Usulután (este), por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, que incluye a elementos de la Policía y del Ejército.

El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, señaló en una conferencia de prensa que son «alrededor de 100 personas las que han sido evacuadas de un total de 300 que se encuentran en la zona».

La Presidencia informó en Twitter que «desde la madrugada (del jueves) equipos de la Fuerza Armada y de la Policía están evacuando a los habitantes del cantón Puerto Parada, tras el desbordamiento del río Grande de San Miguel», uno de los más extensos del país y que durante la época de lluvia se desborda produciendo daños en zonas aledañas.

La fuente añadió que «el desbordamiento del río Grande ha causado afectaciones a las familias de Puerto Parada».

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló este jueves en una conferencia de prensa que el número de albergados asciende a 2.486 personas también reportó 314 vías obstruidas, 528 árboles caídos, 440 viviendas afectadas, 20 inundaciones, 37 deslizamientos de tierra, 510 rescates y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

El funcionario recordó que el país se encuentra todavía en alerta roja y llamó nuevamente a las personas que «están bajo amenaza» a evacuar.

«Todavía hay personas (en Puerto Parada) que serán evacuadas», añadió Bidegain.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: