Detienen a un fiscal hondureño acusado de ordenar la muerte de su esposa

Tegucigalpa | EFE.-

Las autoridades de Honduras confirmaron este jueves la detención del fiscal Isaí Evenot Campos, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su esposa, la fiscal del Ambiente Karen Almendares.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a periodistas que ese organismo presentó el martes un requerimiento fiscal con orden de captura contra Campos y un sobrino suyo por el asesinato de Almendares, de 38 años.

La fiscal del Ambiente fue asesinada el 28 de mayo pasado cuando abría el portón de su casa en la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, tras regresar de un gimnasio.

«Desde que se comenzó a investigar este caso, donde lamentablemente falleció la fiscal, se tenían indicios de que el autor intelectual era su propio compañero de hogar», explicó Mora.

Campos fue detenido en una vivienda de Tegucigalpa durante un allanamiento ejecutado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, con apoyo de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, que depende de la Dirección Policial de Investigaciones.

La Policía Nacional de Honduras busca a Pablo Noel Marcia, sobrino de Campos, por su presunta participación en el asesinato de la fiscal Almendares.

Según la investigación, Marcia y otro hombre, no identificado, «fueron quienes ultimaron a la fiscal Karen Almendares dentro de su vivienda», señaló el Ministerio Público.

El crimen se perpetró «tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos», quien le pagó a su sobrino para que «ejecutará» a la fiscal en su propia casa, explicó el portavoz del Ministerio Público.

Tras su detención, Campos será presentado ante un juez con jurisdicción nacional en una unidad militar cercana a Tegucigalpa, la capital de Honduras, en una audiencia de declaración de imputados, añadió.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo a periodistas que las autoridades tienen «buena información soporte» para esclarecer el asesinato de la fiscal del Ambiente.

El fiscal detenido «ha planificado no solamente una semana, sino años, quitarle la vida a su propia pareja de hogar, lo dicen las evidencias recopiladas por la DPI”, subrayó Nolasco.

Señaló que Campos “es el autor intelectual (del asesinato de su esposa) y también participó (en la operación) para que esas personas pudieran huir del lugar después de cometer el crimen, incluso se reunió con ellas”.

Las fuerzas de seguridad realizan allanamientos también en los departamentos de Valle, Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y Francisco Morazán (centro).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: