Costa Rica finaliza búsqueda de avión en el que viajaba multimillonario alemán

AFP.-

Las autoridades de Costa Rica finalizaron este martes la búsqueda del avión en el que viajaba el multimillonario alemán Rainer Schaller y su familia, que se estrelló el 21 de octubre en el Caribe con seis personas a bordo, en un hecho del que se recuperaron dos cuerpos.

«Hoy 1 de noviembre estamos cerrando oficialmente el caso de búsqueda del siniestro del avión en el (mar) Caribe», dijo el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias, en un video difundido a la prensa por la institución.

«Después de 11 días de operación continua, las diferentes instituciones del Ministerio de Seguridad Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas y las policías terrestres damos por concluido (el trabajo de búsqueda) al no encontrarse más evidencias», agregó el funcionario.

El avión tipo jet se perdió del radar la tarde del 21 de octubre cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la provincia oriental de Limón, procedente de México.

La búsqueda inició al perderse contacto, al día siguiente en el mar, a 28 km de la costa de Limón, fueron encontrados restos de un menor y un adulto, además de varias partes del fuselaje de la aeronave y objetos personales como bolsos y mochilas.

Rainer Schaller era el fundador de los gimnasios McFit y,  según el diario alemán Bild, viajaba en el avión con su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre, todos de nacionalidad alemana. Entre los tripulantes también figuraba el piloto suizo.

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, agregó que este martes recibieron a «una de las familias de una de las víctimas que perdió la vida en el siniestro», e indicó que fue llevada al sitio donde se estima impactó el avión.

«Allí ellos encontraron un poquito de paz, rezaron y yo creo que cerraron un ciclo», detalló Torres, aunque no precisó la identidad de la víctima ni explicó si los dos cuerpos localizados ya fueron identificados.

Schaller también fue, desde 2006, presidente de la empresa que dirigía el festival anual callejero de música electrónica Love Parade, de renombre mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: