Exportación de café Costa Rica cae 22% en octubre

SAN JOSÉ | Reuters.-

Los cafetaleros de Costa Rica exportaron en octubre un 22,1% menos que en el mismo mes de 2021, informó el martes el Instituto del Café de la nación centroamericana (ICAFE).

La colocación de café en el exterior alcanzó los 9.591 sacos de 60 kilos, por debajo de los 12.309 de octubre previo, el menor registro para este mes desde 2017, según cifras oficiales.

La exportación de octubre 2022 mantiene la tendencia negativa de los meses previos por la baja producción de la cosecha anterior que no ha podido satisfacer la demanda internacional del grano arábiga de alta calidad costarricense, según autoridades de ICAFE.

Los productores costarricenses entran en noviembre y diciembre al pico de la recolección 2022-2023, en la que se prevé una cosecha de 1,43 millones de sacos de 60 kilos, 11,5% más que la anterior, por las cuotas de nuevas plantaciones y mejor rendimiento ante un ciclo bianual alto.

Costa Rica se beneficia de diferenciales positivos en relación con los precios promedio internacionales. En octubre, alcanzó un nuevo máximo, con 314 dólares el quintal colocado en puerto, de acuerdo a datos de ICAFE.

Deja un comentario

%d