Cuba confirma 4 fallecidos en un día, una de las más bajas hasta el momento

La Habana | EFE.-

Cuba confirmó este miércoles 567 nuevos casos de la covid-19 y apenas 4 fallecidos, una de las cifras más bajas de decesos diarios reportada desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El total de contagios en el país es de 953.750 en ese período, mientras los decesos suman los 8.250, acorde al parte diario emitido por el Minsap.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 10.488 personas: 3.245 confirmadas con el virus -34 en estado crítico y 53 graves-, 5.848 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, la central Camagüey mostró los mayores indicadores del día con 128 casos, seguida por Sancti Spíritus (centro) y Holguín (oriente) con 86 y 70 contagios, respectivamente.

Al menos 7,3 millones de personas de las 11,2 que habitan la isla caribeña han recibido las tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra la covid-19.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Deja un comentario

%d