Estados Unidos dona a Honduras 349.830 vacunas contra la covid-19

Tegucigalpa | EFE.-

Estados Unidos donó este miércoles a Honduras 349.830 dosis de la vacuna anticovid de la estadounidense Pfizer y anunció que aportará 500.000 dólares para apoyar al Gobierno hondureño en su campaña de vacunación contra el virus.

Según informó la Secretaría de Salud de Honduras, hoy llegaron 116.610 dosis, mientras que para el jueves y viernes se esperan 233.220, para un total de 349.830 vacunas.

La donación fue hecha a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

En la entrega de las vacunas participó la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Colleen Hoey, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Janina Jaruzelski, y la viceministra de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud de Honduras, Suani Montalván.

El 27 de enero pasado, cuando asumió Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció que su país haría una importante donación de vacunas a la nación centroamericana.

La donación «fortalecerá los esfuerzos para proteger al pueblo hondureño de los estragos del virus covid-19», destacó la Embajada estadounidense.

Con esta nueva donación, al cierre de esta semana EE.UU. habrá donado a Honduras más de 4,2 millones de dosis de vacunas anticovid-19 a través del mecanismo Covax desde el comienzo de la pandemia.

«Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad y promover una recuperación económica equitativa e inclusiva», señaló la Embajada de EE.UU.

Estados Unidos también aportará 500.000 dólares para apoyar al Gobierno hondureño en su campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 y de comunicaciones sobre medidas de bioseguridad, así como fortalecer la distribución de vacunas, añadió la legación diplomática.

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.842 muertos y 417.201 contagios, según los últimos datos divulgados al 14 de marzo por la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: