INFORME 24: Centroamérica y República Dominicana unida contra el Coronavirus

Centroamérica.-

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) mantiene una actualización de los casos confirmados de COVID-19 en los países miembros, así como de las medidas de prevención, sanitarias, migratorias, económicas, entre otras abordadas.
El Informe N° 24 del 27 de abril, actualizado a las 9:15 p.m. indica que se han presentado en la región 14,597 casos confirmados, un total de 549 muertes y 1,959 recuperados; en toda América, 1,140,520 casos confirmados y en total 58,492 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El tema de la comunicación es un eje transversal en el Plan de Contingencia Regional del SICA, busca complementar la labor de cada uno de los países, en la comunicación oportuna e informativa, que contribuya a la prevención de COVID-19, y a dar a conocer los esfuerzos que se están realizando como una perspectiva hacia el futuro.
Es por ello que la Secretaría General del SICA lanzó el miércoles 21 de abril, un espacio de entrevistas denominado SICA al AIRE, el cual pretende informar y visibilizar sobre el trabajo que se está haciendo a nivel regional en los diferentes sectores, para dar una respuesta a COVID-19.
Por otra parte, los Ministerios de Cultura de los países miembros del SICA con la visión de apoyar al sector cultural en la respuesta a la crisis de COVID-19, presentaron una posición oficial regional en la reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la que participaron más de 130 países.
Además, en materia de cooperación, se avanza en el abordaje de los socios para el desarrollo de la región, esta vez la Secretaría General del SICA, sostuvo una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de explorar posibilidades de apoyo y trabajo conjunto, en el marco del Plan de Contingencia Regional.
Información en desarrollo, consulte nuestras redes sociales: Twitter: @sg_sica; Facebook @sgsica; Instagram @sg_sica; y las notas que la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) publica constantemente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: