Llegan primera ayuda para Venezuela a centro de acopio

Esta imagen tomada de un video muestra un camión cisterna de combustible, remolques de carga y cercos improvisados bloqueando el Puente Internacional Tienditas en un intento por detener la entrada a Venezuela de ayuda humanitaria desde Colombia, vista desde las afueras de Cúcuta, Colombia, el miércoles 6 de febrero de 2019. (AP Foto)
CÚCUTA | AP.-

Los dos primeros camiones de ayuda humanitaria para Venezuela arribaron el jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta mientras continua el forcejeo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Custodiadas por motocicletas y vehículos de la policía colombiana, las unidades, que transportan varias toneladas de ayuda, llegaron a un centro de acopio que habilitó el gobierno colombiano en Cúcuta, a unos 500 kilómetros al noreste de Bogotá.

Parte de la ayuda humanitaria para los más necesitados en Venezuela la proporcionó Estados Unidos, que envió alimentos, suplementos nutricionales, kits de higiene y suministros médicos.

Aún no se conoce el mecanismo que se empleará para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela debido a que una de las vías que se utilizaría para ese fin permanecía cerrada el jueves.

Deja un comentario

%d