Panamá comienza a vacunar contra la covid-19 a menores entre seis meses y cuatro años

Ciudad De Panamá | EFE.-

Las autoridades sanitarias de Panamá comenzaron este lunes la vacunación contra la covid-19 a menores entre 6 meses y 4 años de edad, tras recibir un lote de 150.000 dosis pediátricas de Pfizer la semana pasada.

«Seguimos luchando contra la propagación del virus. Otra de las estrategias del Gobierno nacional es justamente traer a Panamá y poner a disposición la vacuna contra el covid-19 para los infantes, los niños de 6 meses y 4 años», dijo a los periodistas la viceministra de Salud del país, Ivette Berrío.

El acto oficial para vacunar a estos menores se dio en un centro de salud a las afueras de Ciudad de Panamá y el primer infante en recibir la inyección fue un bebé menor de un año.

Alejandra Ávila, una de las jóvenes madres presentes, comentó a EFE, mientras esperaba pacientemente en la sala con su pequeño de un año, que «sentía que era una buena decisión (vacunar a su hijo) por la salud de él» y de la familia.

«La invitación se la hicieron a la abuela de mi hijo (…) y por eso vine a ponerle la vacuna. Siento que es una buena decisión para la salud de él y de nosotros», declaró.

Panamá, uno de los tres primeros países de América en inmunizar contra la covid-19 a los infantes de estas edades, solo vacunará a los menores entre 6 meses y 4 años con el preparado de la farmacéutica Pfizer.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá detalló que los menores también recibirán tres dosis: luego de colocarse la primera, se inyectará la segunda al mes y posteriormente dos meses para la tercera.

«Solo estamos vacunando con Pfizer. Consideramos es la vacuna que contempla las mejores características, y ya está demostrado a nivel mundial (…) por ahora el Gobierno a través del Ministerio de Salud ha adquirido 300.000 dosis, las primeras 150.000 (ya) llegaron», explicó Berrío.

El pasado miércoles llegó a Panamá un lote de 150.00 dosis pediátricas para menores de 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días.

En Panamá hay 987.613 contagios confirmados y 8.502 muertes desde marzo de 2020, según la última actualización semanal de las autoridades.

Deja un comentario

%d