Paraguay registra 48 casos nuevos y tres fallecidos por la covid-19

Asunción | EFE.-

Paraguay registró este lunes 48 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron dos personas no vacunadas y una vacunada, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 1.834 muestras analizadas, 48 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 462.331 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.363.

El informe, además, señala que, de los 85 internados por la enfermedad, 33 se encuentran en UTI (cuidados intensivos), 22 de ellos sin vacunar contra la covid-19.

Paraguay afronta su «tercera ola» de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en tres de sus departamentos (provincias) durante las últimas ocho semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de ese país.

Los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú e Itapuá representan las regiones con el mayor aumento de casos y fallecidos durante ese período de tiempo, explicó este viernes en conferencia de prensa la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, quien señaló que en su mayoría se trata de personas no vacunadas.

Asimismo, remarcó que el indicador «más duro» de la pandemia es el del número de fallecidos y que en las últimas ocho semanas ha habido 83 fallecidos con un promedio de las últimas tres semanas de 15 muertos por semana.

Este lunes el país comenzó una campaña de vacunación en los centros educativos del país para llegar a inocular con la estadounidense Pfizer a jóvenes de entre 12 y 17 años antes del comienzo de las vacaciones.

Según la estimación de las autoridades, se prevé alcanzar los 200.000 vacunados antes de que finalice el ciclo escolar y así los jóvenes puedan disfrutar con mayor tranquilidad su receso.

Desde el 15 de noviembre, podrán aplicarse la tercera dosis los mayores de 18 años que completaron su vacunación hasta el 30 de junio y no solo los mayores de 50 años o personal sanitario, como hasta el momento.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

Deja un comentario

%d