Uno de cada 10 guatemaltecos recibió tres vacunas contra la covid-19

Ciudad de Guatemala | EFE.-

Solamente uno de cada 10 guatemaltecos fue vacunado con tres dosis contra el SARS-CoV-2, mientras las autoridades sanitarias intentan elevar los bajos índices de inmunización en el país centroamericano, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La actualización de datos sobre la pandemia del Ministerio de Salud guatemalteco señaló este miércoles que 2,1 millones de personas de las 18 millones que habitan el país fueron inmunizadas con tres dosis contra el coronavirus.

La cifra equivale al 11,6 por ciento del total de la población guatemalteca y es uno de los índices más bajos de Centroamérica, ya que en Honduras la tercera dosis o dosis de refuerzo se ha inyectado al 31 % de sus habitantes; en El Salvador el dato asciende al 23 %; en Costa Rica es de casi el 30 % y en Panamá más del 40 %, según recuentos oficiales de cada país.

De acuerdo al Ministerio de Salud guatemalteco, el 32 % del total de sus habitantes fue vacunado con el esquema completo (dos dosis) y un 40 % de los 18 millones de personas que habitan su territorio fueron inmunizados en al menos una ocasión.

Guatemala es el país con más fallecidos debido al coronavirus en Centroamérica, y que suma 17.178 decesos a causa de la enfermedad originada en China, según las autoridades.

En cuanto a casos positivos confirmados, el país que preside Alejandro Giammattei contabiliza 809.586, y de ellos aproximadamente 21.000 permanecen activos, con base a datos del Ministerio de Salud.

El pasado lunes, las autoridades sanitarias dieron luz verde a la vacunación de niños entre 6 y 11 años, quienes recibirán dosis de la farmacéutica Moderna.

El primer caso del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 y el período más complicado por la pandemia para la nación centroamericana tuvo lugar en el segundo semestre de 2021 debido a la variante delta, que llegó a causar más de 60 decesos diarios por algunas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: